sábado, 24 de abril de 2010

El telescopio espacial Hubble cumple 20 años, y Google no tarda en festejarlos.

Típico ya en fechas especiales. El buscador más popular, Google, celebra hoy la entonces inauguración del telescopio Hubble en el año 1990, que hoy por hoy, a mi gusto, parece ayer.

La histórica proeza científica que abrió los horizontes de la astronomía. 



El telescopio comenzó a funcionar el 24 de abril de 1990 y la Nasa anunció que no funcionará más allá de 2014.

Para celebrar la fecha, la Agencia Espacial estadounidense, celebró con la difusión este mes en su sitio de Internet de las fotos más espectaculares del universo captadas por el telescopio.
Las imágenes seleccionadas por astronautas y científicos de la agencia espacial muestran el nacimiento y muerte de estrellas, la colisión de galaxias y al universo en las primeras etapas de su formación.


El anuncio del aniversario en la web del Hubble.


El Hubble comenzó su histórica proeza científica el 24 de abril de 1990, cuando partió hacia una órbita de 600 kilómetros sobre la Tierra, instalado en el transbordador espacial Discovery de la NASA.


Ningún instrumento ha ofrecido nunca imágenes tan espectaculares del espacio. Nada nos ha acercado de una forma tan extraordinaria al Universo. El telescopio espacial Hubble, el más famoso de la historia, cumple este sábado 20 años en órbita. Los resultados de su trabajo son extraordinarios: cientos de miles de fotografías que han permitido desvelar algunos de los más importantes misterios de la astronomía, como precisar la edad del Universo o conocer sus lejanos confines.
Por desgracia, dentro de unos pocos años el Hubble no será más que un trozo de chatarra que gira alrededor de la Tierra. Una verdadera lástima que la NASA siga con ese plan de reingresarlo en la atmósfera para retirarlo de servicio como un bólido que caerá al océano.

0 comentarios:

Template by - Abdul Munir | Daya Earth Blogger Template