miércoles, 17 de septiembre de 2008

En 2008 creció el agujero de ozono.

El 'hueco' de la capa de ozono bajo el Antártico creció respecto a 2007, pero no pasará el pico al que llegó en 2006, dijo este martes la Organización Meteorológica Mundial, en el Día Mundial del Ozono.

El "huequito" de Ozono, visto en Enero de 2006.


El ozono, formado por 3 moléculas de oxígeno, es esencial para filtrar los rayos ultra-violeta B, principales responsables del cáncer de piel.

"En 2008, este agujero se formó algo tarde. Pero en las últimas semanas creció velozmente, hasta pasar el tamaño máximo del 2007", explicó la OMM en un comunicado.
Pero por las condiciones meteorológicas en registro, será menos extenso que 2006, precisó el organismo de la ONU.

El orificio, aparecido en los '80, se forma generalmente a mitad de agosto, y se cierra en diciembre.
Su superficie era de 27 millones de km cuadrados el pasado 13 de septiembre, frente a los 25 millones de 2007 y los 29 de 2006, añadió la OMM.

Ban-Ki Moon, Secretario General de la ONU.


"Luego de padecer las consecuencias de los productos químicos, la capa de ozono requerirá unos 50 años para sanar del todo", dijo en Nueva York el secretario general de la ONU,
Ban Ki-moon citado por la OMM. "Mientras el medio ambiente continúe siendo deteriorando, necesitará mucho tiempo para recuperarse", añadió.
El
Protocolo de Montreal, firmado el 16 de septiembre de 1987, permitió eliminar una generación de sustancias debilitantes de la capa de ozono, los "famosos" CFC (clorofluorocarbonos), creadores del agujero. Otro acuerdo de 2007 preveía el progresivo fin de la utilización de unas sustancias un poco menos nocivas, los HCFC (hidroclorofluorocarburos).














•Cuando comentás, sale un titulo que dice: Tu Nick+dijo:, y tu participación. Cada comentario anima al autor a actualizarse, y según el servidor, al dar el administrador o un visitante un click en el titulo, es enviado a tu Web o a tu Perfil.

La IMPORTANCIA DE UN COMENTARIO es contribuir a mejorar la webs con tu opinión, además de darte a conocer. Debés participar sin abuso, así no pasás como SPAM ;)

0 comentarios:

Template by - Abdul Munir | Daya Earth Blogger Template