sábado, 4 de octubre de 2008

Gigantesca pluma de plasma eyectada del Sol, para acompañar los ñoquis.

Este 29 de Septiembre pasado, una magnífica y eruptiva prominencia solar se levantó hacia lo lejos de la superficie del astro Rey de nuestro sistema solar por muchas horas.







▲El "rayito de sol", que no es Shen Long, pero se le recontra parece, y el sol tampoco es una esfera de dragón, pero es parecido también.

Este mechón de plasma, suspendido en retorcidos campos magnéticos, tuvo muchas veces el tamaño de nuestro globo terrestre, y fué capturado en esta imágen, cortesía de la sonda STEREO, constante observadora de nuestra estrella, en luz Ultravioleta extrema emitida por Helio ionizado, elemento originalmente identificado en el espectro solar. Por supuesto también ha creado un video de todo el tiempo de observación del "brazo candente", resumido en unos segundos para nuestro disfrute.



Video del "gasesito" del sol.
Eso por comerse tantos cometas!

Visto contra la brillante superficie solar en luz visible, tales prominencias se observan como filamentos oscuros por ser relativamente más fríos, pero son brillantes por sí mismos si se ven contra la negrura del fondo del espacio, arqueándose, como podemos ver, por sobre el borde del Sol. Por si el video de arriba no carga, podés verlo acá, en formato .mov, y con unos 2,6 Mb de peso, y siempre y cuando tengas instalado el QuickTime de Apple$oft por supuesto.













•Cuando comentás, sale un titulo que dice: Tu Nick+dijo:, y tu participación. Cada comentario anima al autor a actualizarse, y según el servidor, al dar el administrador o un visitante un click en el titulo, es enviado a tu Web o a tu Perfil.

La IMPORTANCIA DE UN COMENTARIO es contribuir a mejorar la webs con tu opinión, además de darte a conocer. Debés participar sin abuso, así no pasás como SPAM ;)

0 comentarios:

Template by - Abdul Munir | Daya Earth Blogger Template