sábado, 4 de octubre de 2008

Hubble Heritage celebra sus 10 años de fantásticas imágenes tel telescopio espacial con un precioso paisaje estelar.


Con el 10° aniversario del Proyecto Herencia (de) Hubble del Telescopio Espacial Hubble de la NASA, se celebra un fantástico paisaje de nuestro cosmos local para acompañar los festejos y las destapadas de Sidras.

El "valle estelar" en Carina, retratado por el Hubble.


La imágen de arriba (el "valle") es una composición de datos tomados con dos de los instrumentos científicos del Hubble, datos de la Cámara Avanzada para Sondeos (Advanced Camera for Surveys - ACS) en luz aislada emitida de hidrógeno en 2006, y más datos recientes tomados en 2008 con luz aislada emitida por los gases sulfuro y oxígeno de la Cámara Planetaria y de Campo Amplio 2 (Wide Field Planetary Camera 2 - WFPC2).













Costó, pero me salió. A la izquierda, la ubicación de la nebulosa.
Y a la derecha, la página del Proyecto, con sus mejores deseos.

Cortando en intrincado detalle a través de una región cercana de formación estelar llamada NGC3324, vemos estás "colinas y valles" de gas y polvo mostradas en toda su majestuosidad.
Establecido al medio de un telón de fondo de luz azul suave y brillante, se aprecian suaves y fibrosos hilos de gas como oscuros troncos de polvo a años luz de altura. NGC 3324 se ubica en la constelación Carina, a unos 7200 años luz de la Tierra.

Para crear una composición de color, los datos del filtro se organizaron de la siguiente manera: El sulfuro se ha representado en rojo, el oxígeno en azul, y el hidrógeno en verde.

•Acá pongo los enlaces para bajar este retrato en varios tamaños y presentaciones:

Para verlas necesitás tener, al menos, 256 Mb de memoria RAM, de lo contrario tu PC podría lentificarse mucho o incluso 'colgarse' por el exceso de trabajo al intentar leer la imágen. Esto puede o no pasar, pero vale aclarar y avisar.











•Cuando comentás, sale un titulo que dice: Tu Nick+dijo:, y tu participación. Cada comentario anima al autor a actualizarse, y según el servidor, al dar el administrador o un visitante un click en el titulo, es enviado a tu Web o a tu Perfil.

La IMPORTANCIA DE UN COMENTARIO es contribuir a mejorar la webs con tu opinión, además de darte a conocer. Debés participar sin abuso, así no pasás como SPAM ;)

0 comentarios:

Template by - Abdul Munir | Daya Earth Blogger Template