sábado, 8 de noviembre de 2008

La Declaración Universal de los Derechos Humanos irá al espacio para conmemorar sus 60 años.

◄El laboratorio espacial orbital Columbus.

El primer artículo de esta Declaración reza: "Todos los seres humanos nacen libres, en igual dignidad y derechos. Son dotados de razón y conciencia, y deben actuar mutuamente en espíritu de hermandad".
Sesenta años luego de su adopción por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el Palacio de Chaillot en París el 10 de diciembre de 1948, la Declaración está lista para viajar al espacio. Destino: La Estación Espacial Internacional, y más específicamente, el Laboratorio Columbus de la ESA (Agencia Espacial Europea, en español).

El Viernes 7 de Noviembre en el Quai d'Orsay, el Ministerio Francés de Asuntos Exteriores, la Sra. Rama Yade, secretaria de estado responsable de asuntos exteriores y de los derechos humanos dentro del gobierno, entregará oficialmente una copia de la Declaración al director general de la ESA, Jean-Jacques Dordain.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU.


La Declaración, propiamente protegida en empaque a prueba del espacio, está tentativamente programada, si todo va bien, a alcanzar la Estación Espacial Internacional tras el despegue a bordo del transbordador desde el Centro Espacial Kennedy el 14 de Noviembre. Se almacenará en una base permanente dentro del laboratorio espacial multidisciplinario Columbus de la ESA.

El astronauta Léopold Eyharts, quien anteriormente participó del lanzamiento, anclaje e inicio de las operaciones del laboratorio Columbus durante su estadía de dos meses en la ISS en la primavera de este año, dice que "el Cuerpo de Astronautas de la ESA apoya esta iniciativa humanitaria. En reconocimiento del hecho de que los seres humanos son a veces oprimidos, la Declaración puede encontrar simbólicamente un lugar "sobre" toda la gente del mundo".

La Estación alberga una tripulación de tres astronautas internacionales (que pronto serán seis) en una base permanente, viviendo y trabajando en el espacio con el interés de investigar, y para el beneficio humano como un todo. Junto a EE.UU., Rusia, Canadá y Japón, Europa es un socio en este esfuerzo internacional.












•Cuando comentás, sale un titulo que dice: Tu Nick+dijo:, y tu participación. Cada comentario anima al autor a actualizarse, y según el servidor, al dar el administrador o un visitante un click en el titulo, es enviado a tu Web o a tu Perfil.

La IMPORTANCIA DE UN COMENTARIO es contribuir a mejorar la webs con tu opinión, además de darte a conocer. Debés participar sin abuso, así no pasás como SPAM ;)

0 comentarios:

Template by - Abdul Munir | Daya Earth Blogger Template