martes, 25 de noviembre de 2008

Increíble pero cierto: Una cámara policial capta un meteorito cayendo a toda velocidad.

Así es, no leiste mal el título del post. Tan real como la frase de que "la ficción superó a la realidad", anoche, como lo vi por tele, boquiabierto además por las imágenes, un meteorito fué filmado en vivo y en directo cuando estaba a segundos de impactar en territorio canadiense. Según fuentes es el más grande en caer en toda la década.

El bólido blanqui perla cayendo a toda velocidad.
Me pregunto si habrá hecho algún daño donde impactó.


Los expertos dicen que este masivo bólido de fuego que iluminó el cielo del oeste canadiense (y vaya que lo hizo) fué el, o muy probablemente estuvo entre los más grandes meteoros vistos este año (recordemos el que estalló recientemente sobre Sudán, Africa).

Este meteoro fué visto en los cielos oscurecidos sobre Alberta y Sakatchewan alrededor de las 5:30 p.m. de esas ciudades (ni idea acá, más con el adelanto -.-) y se cree que pudo pesar unas cómodas 10 toneladas (10.000 kilitos). Fué tan brillante que pudo verse en un área de 700 km².

Otro video pero con testimonios sobre el avistaje.
Y aunque suene como OVNIs, ésta vez no lo son.

Los científicos han estimado su tamaño en "algo entre una silla y uyn escritorio", y lo describieron como algo "bastante espectacular", iluminando el cielo por unos 5 segundos. Se cree que este meteoro puede haberse roto en cientos de meteoritos más pequeños que aterrizaron (o impactaron) en el centro de Saskatchewan.
Realmente es cierto lo que tanto se ha dicho por canales de TV tanto locales como del mundo... Nos preocupamos por cosas tontas (ejem... Bush> Irak> Petróleo, a lo Windows) cuando algo así pero a mayor escala nos puede reventar en un soplo. En fin, que igualmente debe ser algo fantástico de presenciar, más allá del miedo inicial que pueda ocasionar, pero al parecer no ha producido daños, o al menos no han sido graves según, ya que no se ha hablado de nada en los noticieros.













•Cuando comentás, sale un titulo que dice: Tu Nick+dijo:, y tu participación. Cada comentario anima al autor a actualizarse, y según el servidor, al dar el administrador o un visitante un click en el titulo, es enviado a tu Web o a tu Perfil.

La IMPORTANCIA DE UN COMENTARIO es contribuir a mejorar la webs con tu opinión, además de darte a conocer. Debés participar sin abuso, así no pasás como SPAM ;)

0 comentarios:

Template by - Abdul Munir | Daya Earth Blogger Template