martes, 7 de octubre de 2008

Un asteroide del tamaño de un auto ingresó a la atmósfera Terrestre.

◄Así se lo hubiese visto de estar esperandolo en el lugar y tiempo correctos.


Un asteroide de unos 5 metros de largo entró esta madrugada a la atmósfera terrestre. El bólido espacial se vió como un diamante blanco perlado sobre Sudán, al noreste africano, alrededor de las 2:46 TU, que serían las 10:46 en nuestro país.

La roca ardió y se desintegró en la atmósfera superior antes de impactar, razón por la que no resultó peligrosa en absoluto.
Christine Pulliam, del centro de Harvard, señaló antes del espectáculo que el objeto se mostrará, de estar el cielo despejado, tan brillante como la luna llena. "Los meteoritos más comunes suelen ser como un grano de arena, pero éste será maravilloso para observar en comparación", ha recalcó Gareth Williams, del Centro de Planetas Menores.
Todavía no encuntré imágenes o posibles filmaciones de este hermoso "jinete de fuego", y de hecho no sé si las habrá pues en estos momentos deberían regarse por la net, pero lo que si se sabe es que explotó un tiempo después de su ingreso al planeta, detonando con la fuerza estimada de un kilotón de TNT... Y sólo era del tamaño de un auto!.

Ahora más pongo otra noticia curiosa de nuestro cielo querido.












•Cuando comentás, sale un titulo que dice: Tu Nick+dijo:, y tu participación. Cada comentario anima al autor a actualizarse, y según el servidor, al dar el administrador o un visitante un click en el titulo, es enviado a tu Web o a tu Perfil.

La IMPORTANCIA DE UN COMENTARIO es contribuir a mejorar la webs con tu opinión, además de darte a conocer. Debés participar sin abuso, así no pasás como SPAM ;)

0 comentarios:

Template by - Abdul Munir | Daya Earth Blogger Template