jueves, 27 de noviembre de 2008

Europeos a mirar al cielo: Una... ehem... bolsa de herramientas perdida en órbita U_u

Cuando leí esta noticia dije exactamente lo mismo que reproduce el webmaster nacho de Microsiervos, seguido de mandarme una risotada de aquellas (por el tema tratadoy el... WTF?! que se puede apreciar).

Se cree han sido U$S100.000 tirados a la basura... Perdón, al espacio.


El objeto, extraviado ya la semana pasada por la astronauta Heidemarie Stefanyshyn-Piper (uf!) durante una operación de mantenimiento a la Estacion Espacial Internacional, puede apreciarse mediante el uso de prismáticos (binoculares o largavistas) o bien pequeños telescopios y su trayectoria y ubicación puede seguirse desde la página web de Spaceweather.

El momento de la catársis. Es gracioso el manoteo que da para tratar de agarrar la caja.


En un video (en inglish) de Youtube puede apreciarse perfectamente el momento en que esta astronauta manos manteca deja ir libremente a este set de "mecánica espacial" tan modesto (si claro!), y en este otro vemos (también en gringlés) su reconocimiento por el ERROR(zaso) cometido y sus disculpas por ello, aunque creo yo que U$S100.000 en materiales de titanio mandados a "volar" en órbita terrestre no se mitigan así nada más... vaya uno a saber qué será del cubito con fierros.


Y acá la señora reconoce (aunque no muy satisfactorio para mi) su ERRORcito con el equipamiento extraviado.

Ni idea de si desde nuestro suelo se la podrá ver ya que no distinguí sobre qué territorio se extravió la "pequeña", pero seguramente será desde el hemisferio norte nomás, aunque si alguien sabe agradeceré datos de geo posición ;).







•Cuando comentás, sale un titulo que dice: Tu Nick+dijo:, y tu participación. Cada comentario anima al autor a actualizarse, y según el servidor, al dar el administrador o un visitante un click en el titulo, es enviado a tu Web o a tu Perfil.

La IMPORTANCIA DE UN COMENTARIO es contribuir a mejorar la webs con tu opinión, además de darte a conocer. Debés participar sin abuso, así no pasás como SPAM ;)

0 comentarios:

Template by - Abdul Munir | Daya Earth Blogger Template