jueves, 15 de enero de 2009

Año Internacional de la Astronomía 2009: Ceremonia de Apertura sobre nuestras cabezas.

El afiche de un año emocionante para muchos de nosotros.

La gran Ceremonia de Apertura del Año Internacional de la Astronomía 2009 está a sólo horas de llegar. Será oficiada en la Sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) en París este 15 y 16 de Enero de 2009, y promete ser un evento espectacular (lástima no poder asistir, pero gracias a Internet puede presenciarse igualmente no?, claro que sí!). Se esperan cientos de asistentes, incluyendo miembros de familias "reales" (adivinaste, no me trago a los nobles ;D), ministros, Ganadores de Premios Nóbel, científicos de todo el mundo, y jóvenes graduados en astronomía de más de 100 países (también argentinos?). Los medios están invitados a asistir y ver (y hacer ver) en primera cómo este 2009 hará que el Universo sea tuyo para descubrirlo. Un webcast estará disponible.

El AIA, Año Internacional de la Astronomía 2009, o IYA 2009, en inglés, es una celebración global de astronomía y su contribución a la sociedad y la cultura, con fuerte énfasis en educación, participación pública y la participación de jóvenes, y con eventos a niveles nacional, regional y global. Muchos miles de individuos en más de 135 países ya han participado, formando la red de astronomía más grande jamás vista del mundo. Este año representa la astronomía como una actividad científica mundial pacífica que une astrónomos en una familia internacional multicultural de científicos, trabajando juntos para hallar respuestas a algunas de las cuestiones más fundamentales que la humanidad se haya planteado jamás.

Celebrado en la sede de la UNESCO en París (Caurto I), en el 400 aniversario de las primeras observaciones astronómicas con telescopio hechas por Galileo Galilei, la Ceremonia de Apertura oficial es el inicio formal del AIA 2009: un año lleno de iniciativas y actividades de temática astronómica. Es una oportunidad de oro para obtener una visión general de los 11 proyectos fundamentales y los más importantes eventos a ocurrir durante el Año. Los interesados en el AIA 2009 estarán presentes, incluyendo a jefes de comités nacionales y presidentes de proyectos especiales. Una transmisión en Directo desde la web (o webcast) estará disponible a partir de hoy 15 de Enero en la siguiente dirección: http://www.astronomy2009.org/webcast
























•Cuando comentás, sale un titulo que dice: Tu Nick+dijo:, y tu participación. Cada comentario anima al autor a actualizarse, y según el servidor, al dar el administrador o un visitante un click en el titulo, es enviado a tu Web o a tu Perfil.

La IMPORTANCIA DE UN COMENTARIO es contribuir a mejorar la webs con tu opinión, además de darte a conocer. Debés participar sin abuso, así no pasás como SPAM ;)

0 comentarios:

Template by - Abdul Munir | Daya Earth Blogger Template