sábado, 20 de junio de 2009

AVISO NECESARIO: Marte NO se verá tan grande como nuestra Luna llena el 27 de Agosto próximo!!!

Bueno, es lo mejor que me salió la dramatización.
Sería genial ver un paisaje así, pero no pasará.


Ok, tengo que admitir que cuando me comentaron anoche que el próximo Sábado 29 de Agosto del corriente año 2009 el famoso planeta rojo, primo menor de nuestra Tierra, se vería IGUAL EN TAMAÑO que nuestro satélite la Luna, tuve mi hilito de duda, pero aún así, encima una abismal certeza de que JAMÁS, NI NUNCA, podría ser verdad.
Vamos por partes. Primero sepamos el origen de esta mentira, más grande que la falta de autenticidad de Pare de Curtir Sufrir.

¿De donde salió este intento (muy fructuoso) de 'agrandar' al 'rojo'?
Fue en el año 2003 (yo estaba quizá en 9° de la E.G.B. o 3° año del extinto Polimodal) cuando este correo empezó a circular por las casillas de correo electrónico, aunque sin embargo yo no recuerdo haberlo recibido. Ese año Marte sí que se acercó a la Tierra: sólo 56 millones de km de distancia, pero como vimos, en cualquier caso Marte solo fue una gran “estrella” roja en la bóveda celeste. De todas formas, la razón del repetir de esta noticia todos los años es algo inentendible (salve intelecto humano -suspiro-).

"¿Cómo es posible que un correo electrónico, conteniendo el dato de tal 'barbarismo' astronómico, continúe circulando desde hace seis años, luego mute, se reproduzca en varias versiones, y siga su camino haciendo caer a inocentes en su farsa?"

◄El mensaje con la "luna marciana" como tema.

Eso se pregunta la difusora de temas astronómicos, Claudia Pérez Ferrer, al encontrar, de nuevo, el famoso mail titulado "Marte, tan grande como la luna. Un espectáculo asombroso que no se repetirá hasta el año 2287", o "Dos lunas en el cielo de agosto" una de las versiones de similar contenido. A mí ahora sí me llegó el correo, e hice una captura del mismo (a la izquierda de este párrafo).
Se ve que no es un tren de largo, como yo creía, y ADEMÁS de toda esta mentira alevosa que ya se conoce, verán si miran bien, que en el mismo mensaje ya se pone una distancia en kilómetros que de por sí, por sentido común, uno que sepa del tema podrá ver que es hiper contradictoria, por lo que ya vemos que no hay que ser un iluminado para darse cuenta de que o la distancia esta mal (que no debe ser), o la información es más falsa que un tornado... en la Luna.

►Los hechos. Por qué Marte NO tendrá el tamaño de la Luna:
Marte y La Tierra están convergiendo hasta acercarse mucho el 30 de octubre de este año, a las 03:19, en Tiempo Universal. La distancia: 69 millones de kilómetros. A simple vista, Marte se parecerá a una brillante estrella roja, un diminuto agujerito de luz, sin duda no más grande que una luna llena.
Si esto te decepciona, no hay porqué sentirse así, pues si Marte se acercase tanto, rivalizando así su tamaño con el de la luna, la gravedad del planeta rojo alteraría la órbita terrestre y levantaría terribles mareas, además de provocar otros cataclismos. En otras palabras, los humanos, habitantes del planeta Tierra, no viviríamos para contárnoslo los unos a los otros de acercaese tanto Marte a nuestro mundo. Simple y sencillo.

►La VERDAD del evento, con datos científicos:
Para que el planeta Marte (con un diámetro aproximado de 6.200Km) se vea del tamaño de la Luna (que tiene 3.200Km, aproximadamente), tendría que estar a una distancia de 800.000Km de la Tierra, pues se ubica a unos 360.000Km de nuestro planeta. El mensaje dice que en ese 'famoso' 27 de agosto Marte va a estar a más de 55 millones de kilómetros. No tiene ni lógica. Para que se vea del tamaño de la Luna a la distancia de 55 millones de KM, Marte tendria que tener la mitad del tamaño del Sol.

El responsable de esta mentira "astronómica" simplemente se tomó la molestia de copiar los textos acera del verdadero acercamiento de Marte que ocurrió en el año 2003, para luego inventar el resto. Como diríamos acá en Argentina, el tipo es un chanta total, ni más ni menos. Un poroto los políticos a su lado.

►Un científico "profético" acerca de estos días:

◄"...... Naaah... No jooodas, ¿en serio te crees eso?..."

Había una vez un físico y matemático de orígen aleman, luego nacionalizado suizo, que dijo una frase que considero perfecta para estas ocasiones: Dice así: "Sólo existen dos cosas infinitas: el Universo, y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera". Para quienes no lo capten (no estén mal, suele pasar) esta frase del gran Albert Einstein quiere decir que no estaba seguro de si el Universo es infinito, pero SÍ lo estaba en cuanto a que nuestras bajas capacidades mentales lo eran.

Y como Broche de Oro...
Habiendo leído toda la información antes mencionada sobre este evento nos preguntamos lo siguiente: estando a poco del "super acercamiento", ¿porqué no vemos a Marte, por lo menos, a la mitad del tamaño de la Luna?. Si salimos a nuestro patio o balcón con vista a la dirección correspondiente a las 4 o 5 de la mañana y miramos bien arriba hacia cielo, vamos a ver una "estrella" roja brillante, ése es Marte. ¿No es raro que desde YA no se esté viendo más y más grande?. Ahí ya se terminaría de desmoronar la mentira.












•Cuando comentás, sale un titulo que dice: Tu Nick+dijo:, y tu participación. Cada comentario anima al autor a actualizarse, y según el servidor, al dar el administrador o un visitante un click en el titulo, es enviado a tu Web o a tu Perfil.

La IMPORTANCIA DE UN COMENTARIO es contribuir a mejorar la webs con tu opinión, además de darte a conocer. Debés participar sin abuso, así no pasás como SPAM ;)

1 comentarios:

Héctor dijo...

A esto tengo que decir que tuve que convencer a un amigo de 5º de Física de que tal acontecimiento era un bulo tremendo. No me podía creer que ya no sólo alguien con estudios en física sino alguien con algo de cabeza pudiera siquiera considerar tal barbaridad.
Además hay quien me ha asegurado que lo ha visto. Lo gracioso es que a la hora anunciada en los mails Marte estaba (en las cercanías de Madrid, España) 16 grados por debajo del horizonte...

Template by - Abdul Munir | Daya Earth Blogger Template