jueves, 2 de julio de 2009

Volcán ruso Sarychev en erupción, fotografiado desde la Estación Espacial Internacional.

No es Hiroshima, pero haría más daño cómodamente.

Las imágenes (y video también) de esta entrada, se las debemos a los afortunados astronautas de la NASA a bordo de la Estación Espacial Internacional, que tuvieron la suerte de ver esto en vivo y en directo pasando en su órbita por sobre la isla desierta rusa Matua, parte del archipipelago de Kuriles, ubicado en el Océano Pacífico Norte.
Esta erupción del 12 de Junio pasado, también trajo inconvenientes a las líneas aéreas, pues esa zona donde ocurrió este evento natural es uno de los corredores aéreos más activos. Por esto, cientos de vuelos en todo el Pacífico fueron desviados para evitar problemas en los motores de las aeronaves.

►Espectáculo natural:

◄Es una roca bañada en azúcar impalpable, o un nido de araña.

Para los expertos vulcanólogos, lo mejor de la imagen es sin dudas la suave nube blanca que sale formada sobre la pluma de cenizas del volcán, como si se tratara de un hongo con una delicada capa de nieve encima.
La nube (que se asemeja al tejido de las arañas así todo suave de apariencia) se forma cuando el vapor de agua se encuentra con aire frío y se condensa, formando pequeñas gotitas que se ven como nubes a lo lejos. Al hallarse esas nubes con una corriente de aire caliente, las pequñas gotitas se vuelven a vaporizar, y en estado molecular son traslúcidas (desaparece la nube).

En este enlace pueden ver el video que han armado con todas las fotografías que se tomaron de esta erupción; el resultado es un semi video del evento, o bien, una muestra "3D" del mismo, tal y como lo hubiésemos visto si estábamos en la Estación, y clickeando en "HQ", a la derecha inferior del cuadro de reproducción, lo ven en alta definición.



Realmente cuando pienso en todas las (buenas) cosas que hacemos y que a las personas del planeta les parecen increíbles, viene la Naturaleza y nos "mata" a todos, sorprendiéndonos con un espectáculo así de genial. No todos los días se ve una interacción así tan fantástica, imponente y poderosa entre lo que expulsa el corazón de nuestra Tierra y las capas de nuestra atmósfera, sin la cual no estaríamos acá viendo esto. Pensar que nos peleamos tan estúpida en ingenuamente por petróleo, tierras, intereses financieros y demás tonterías (porque REALMENTE son eso tantas de ellas), y no nos damos cuenta de que en cualquier momento alguna de estas eventualidades puede liquidarnos en un segundo.

Aquí es una fusión entre el hongo de cenizas y la nube de vapor.

La Tierra está llena de sospresas, y cuánto nos falta aún por descubrir. Hemos visto recién apenas un balde del Océano de cosas que están ahí esperando por ser vistas por el hombre.













•Cuando comentás, sale un titulo que dice: Tu Nick+dijo:, y tu participación. Cada comentario anima al autor a actualizarse, y según el servidor, al dar el administrador o un visitante un click en el titulo, es enviado a tu Web o a tu Perfil.

La IMPORTANCIA DE UN COMENTARIO es contribuir a mejorar la webs con tu opinión, además de darte a conocer. Debés participar sin abuso, así no pasás como SPAM ;)

1 comentarios:

KaryTanis dijo...

Buenísimas imágenes.

Template by - Abdul Munir | Daya Earth Blogger Template