jueves, 28 de agosto de 2008

Sorprendente hallazgo: Nebulosa en forma de ADN.

Seguramente alguna vez viste cuando mostraban la hélice de nuestro ADN, y pensabas que fuera de un ser vivo esta estructura jamás podría verse.

La imágen donde se aprecia la "estructura genética" de nuestro universo.

Bueno, ahora el espacio al parecer, también tiene su genética. Resulta que en este entorno, cerca al centro de nuestra galaxia, fuerzas magnéticas han esculpido (o torcido sería mejor), literalmente, una nebulosa, hasta que la misma adquirió la característica y singular forma de una hélice doble de ADN, según revela un estudio.


El "ADN Celestial", con más detalle. Click para agrandar.

La forma de doble hélice es comunmente vista dentro de organismos vivientes, pero ésta es la primera vez que ha sido observada en el cosmos. Arriba podés ver una toma con mayor detalle de esta peculiar estructura (y de paso también escultura, no?) en el sector central de la galaxia.


"Nadie ha visto jamás algo como esto antes en este dominio, es decir, el espacio", dijo Mark Morris de la UCLA (Universidad de California, Los Angeles), el líder del estudio. "La mayoría de las nebulosas son también galaxias espirales llenas de estrellas o conglomeraciones amorfas de gas. Lo que vemos indica un alto grado de orden."












•Cuando comentás, sale un titulo que dice: Tu Nick+dijo:, y tu participación. Cada comentario anima al autor a actualizarse, y según el servidor, al dar el administrador o un visitante un click en el titulo, es enviado a tu Web o a tu Perfil.

La IMPORTANCIA DE UN COMENTARIO es contribuir a mejorar la webs con tu opinión, además de darte a conocer. Debés participar sin abuso, así no pasás como SPAM ;)

0 comentarios:

Template by - Abdul Munir | Daya Earth Blogger Template