miércoles, 27 de agosto de 2008

Tránsito de la Luna frente al Sol. WOW!

Buscando imágenes de nuestro Sol que nos ilumina día a día, encontré una que me dejó boquiabierto, literalmente, por lo buena que está.

La "cara" del disco solar en color uva. Click para agrandar.

Es de la, conocida por la mayoría de los aficionados a la astronomía, web de la Imágen Astronómica Del Día (APOD - AStronomy Picture Of the Day). Ese link te va a llevar a la foto del día de hoy, sea cual sea, pero este otro te va a llevar a la imágen que ves acá, la cual muestra el paso de la Luna (nuestra Luna por supuesto), delante de nuestra estrella, realizada con una cámara de luz ultravioleta en 4 filtros diferentes. Se pudo hacer gracias al satélite STEREO B de la NASA. En la esquina inferior derecha de la esfera solar si se mira bien, se puede observar una "pequeña" llamarada, que sin embargo luce prácticamente estática, ya que para apreciar movimiento debería aumentarse mucho más la visión hacia ese sector para apreciar el movimiento del plasma súper caliente.


La frutilla del postre, o la parte extra asombrosa del tema es que, cuando vas a esa página, podés ver una corta película (unos 7 segundos) del tránsito lunar frente al Sol, que a mi gusto está muy bueno, y da a entender, por el tamaño del mismo, cuánto tardan en verse las modificaciones en su superficie debido a la distancia a la que estamos de el.


Las 2 zonas brillantes que se roban la toma además de nuestro satélite son realmente espectaculares, y sería genial tener a mano una fotografía a detalle de alguna, claro que en la misma longitud de onda para darles ese toque "artístico" y característico de los famosos "Lazos Coronales".













•Cuando comentás, sale un titulo que dice: Tu Nick+dijo:, y tu participación. Cada comentario anima al autor a actualizarse, y según el servidor, al dar el administrador o un visitante un click en el titulo, es enviado a tu Web o a tu Perfil.

La IMPORTANCIA DE UN COMENTARIO es contribuir a mejorar la webs con tu opinión, además de darte a conocer. Debés participar sin abuso, así no pasás como SPAM ;)

0 comentarios:

Template by - Abdul Munir | Daya Earth Blogger Template