martes, 23 de septiembre de 2008

La música de Saturno, el Señor de los Anillos

Saturno emite señales de radio de gran potencia, como la mayoría de los planetas, y los científicos las han recolectado. Esto fué posible por la relativa cercanía que la nave Cassini-Huygens tuvo al gigante gaseoso en Abril del año 2002.

El planeta anillado, por el Voyager de la NASA.


Es así como el músico Jeff Olster (no, la máquina de alimentos al vacío es Oster), en un brote de astucia, escuchó que partes de esas sintonías radiales se asemejaban a una composición en laa cual él trabajaba: "Saturn Calling", o "El Llamado de Saturno", una bella pieza de jazz de la nueva era (new age jazz), la cual fué elegida ganadora del premio de música independiente 2008 por 'Mejor Canción de New Age'.
Olster, este músico de 50 años, que desde sus 18 años ha tocado trompeta, trabajó como chofer de limusina y asesor financiero. En el tema del cual hablamos aquí, nos deleita tocando un instrumento de viento llamado filiscornio, pues "su soul gravita hacia el sonido más cálido y oscuro", menciona.

Debo decir que hasta el momento desconocía la existencia de dicho instrumento musical, y la verdad no me extraña, con semejante nombre. Todos los días se aprende algo nuevo, decía un profesor mío. Aparte, este tipo, a mi gusto, es un grande, porque sinceramente desconozco cómo ha obtenido esas ondas de radiofrecuencia para luego transformarlas en esta canción (ok, música) tan espectacular que vuela la mente de los que como yo, son amantes del relax y demás cosas 'tranquis'.


►Podés escuchar el tema tranquilamente, una vez que lo bajes del sitio del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, acá.











•Cuando comentás, sale un titulo que dice: Tu Nick+dijo:, y tu participación. Cada comentario anima al autor a actualizarse, y según el servidor, al dar el administrador o un visitante un click en el titulo, es enviado a tu Web o a tu Perfil.

La IMPORTANCIA DE UN COMENTARIO es contribuir a mejorar la webs con tu opinión, además de darte a conocer. Debés participar sin abuso, así no pasás como SPAM ;)

0 comentarios:

Template by - Abdul Munir | Daya Earth Blogger Template