domingo, 21 de septiembre de 2008

El Gran Colisionador de Hadrones, 'internado' temporalmente por una avería.

El CERN declaró suspendido momentaneamente el funcionamiento del Colisionador de Hadrones por una avería eléctrica el pasado 17.

Si, le di un 'toquecito' fantástico, o algo así.


James Gillian, portavoz de la CERN, dijo que ocurrió en el sistema de enfriamiento, instalado en un túnel circular de 27 Kms, a 100 metros bajo la superficie. Debido a esta avería, se suspendió el trabajo del sistema. Su funcionamiento se restablecerá el día 19, luego de reparar el sistema eléctrico. Añadió: "Es normal producir una avería porque el enorme colisionador de hadrones tiene una estructura muy compleja, y además funciona experimentalmente.

El Colisionador, con el que se planea descubrir el origen del Universo, entró en funcionamiento el 10 de Septiembre. Mediante este, también quieren hallar una partícula elemental, hasta ahora teórica, llamada Bosón de Higgs, el mayor de su tipo ahora en el mundo.












•Cuando comentás, sale un titulo que dice: Tu Nick+dijo:, y tu participación. Cada comentario anima al autor a actualizarse, y según el servidor, al dar el administrador o un visitante un click en el titulo, es enviado a tu Web o a tu Perfil.

La IMPORTANCIA DE UN COMENTARIO es contribuir a mejorar la webs con tu opinión, además de darte a conocer. Debés participar sin abuso, así no pasás como SPAM ;)

0 comentarios:

Template by - Abdul Munir | Daya Earth Blogger Template