viernes, 5 de septiembre de 2008

Mal estreno: Evacúan el CERN por una explosión en el Gran Colisionador de Hadrones

Por una falla matemática de los creadores del acelerador de partículas, conocido como Gran Colisionador de Hadrones, localizado en Ginebra, Suiza, se produjo una explosión en su interior, que obligó a evacuar el lugar.

Un integrante del proyecto, con una parte del cilindro del Gran Colisionador. Altos colores!

Debido a esta explosión inesperada, los 24 imanes en el anillo de 27 kilómetros ("sólo" 27.000 metros de largo, nada para espantarse) de este "chiche" colisionador de partículas, conocidas como hadrones, serán quitados y reparados para luego volver a las andadas. Este gigantesco dispositivo se creó con el fin de simular, o mejor dicho recrear, el Big Bang que dió origen a nuestro Universo.

Ahora el tema que preocupa y ocupa al mundo científico sobre este dispositivo: Los agujeros negros microscópicos: La naturaleza forma agujeros negros cuando en el universo colapsan sobre sí mismas, al final de su vida, estrellas mucho mayores que el Sol, con una masa de alrededor de 8 veces la suya.


En ese momento (el colapso) concentran una gran cantidad de materia en un espacio muy pequeño (más pequeño que una arveja incluso).
Vista aérea de la ciudad de Ginebra, Suiza, donde se puede apreciar el delineado del recorrido principal del Colisionador.
Las especulaciones sobre los micro agujeros negros en el Gran Colisionador de Hadrones (Large Hadron Collider) hablan de partículas creadas en los choques de pares de protones, cada uno de los cuales tiene una energía equivalente a un mosquito en vuelo, por lo cual, según los ingenieros y científicos involucrados en el proyecto, el peligro es infundado, y no hay amenaza real sobre la creación de uno o más agujeros negros como resultado de estos experimentos.

Los agujeros negros cósmicos ya son objetos mucho más pesados que cualquier cosa que se pudiera producir en el LHC - GCA.












•Cuando comentás, sale un titulo que dice: Tu Nick+dijo:, y tu participación. Cada comentario anima al autor a actualizarse, y según el servidor, al dar el administrador o un visitante un click en el titulo, es enviado a tu Web o a tu Perfil.

La IMPORTANCIA DE UN COMENTARIO es contribuir a mejorar la webs con tu opinión, además de darte a conocer. Debés participar sin abuso, así no pasás como SPAM ;)

0 comentarios:

Template by - Abdul Munir | Daya Earth Blogger Template