jueves, 11 de septiembre de 2008

Una joven hindú se suicida por miedo al "fin del mundo" a causa del Colisionador de Hadrones.

Ni el Terminador nos salvaría.

Tan increíble es esta noticia, y también tan real como este blog. Una chica hindú de 17 años (o 16*, y mal llamada "india" en esta, y esta web[*], donde leí la noticia, altos brutos!) se quitó la vida este pasado Miércoles 10 de Septiembre, día de la inauguración del Gran Colisionador de Hadrones del CERN, En la Ciudad de Ginebra,Suiza.


Este lamentable y triste hecho ocurrió debido a la "ola" de alarmistas en el mundo que saltaron como leche hervida sin misericordia.

Experimento ALICE del Gran Colisionador de Hadrones. CERN


Resulta que se decía que las colisiones entre las partículas disparadas a velocidades fantásticas en este Colisionador podrían desencadenar una explosión tan enorme que nos borraría de la existencia, o incluso que la interacción de estas partículas en colisión podría dar lugar a la creación de un agujero negro que se engulliría la Tierra. Todo este bodrio de opiniones y "predicciones" le generó a esta chica un terrible miedo por lo que podría resultar de este ya histórico experimento: la posible y/o supuesta destrucción de nuestro planeta, por lo cual no pudo soportar este nefasto sentimiento y se suicidó ese mismo día. Es triste enterarse de gente que hacen estas cosas por ignorancia o miedo infundado, cuando uno sabe que si alguien entendido le explica lo que debe saber a quien está así y lo necesita, cosas como estas pueden ser perfectamente evitadas, además de por supuesto calmar a la persona que sufre ese trauma arraigado a causa de los demás que también se preocupan y aterrorizan sin razón.


La adolescente, llamada Chhaya, vivía en el centro de Madhya. Tras ver que con este Colisionador esperan recrear las condiciones en el Universo poco después del "Big Bang", Chhaya ingirió unas tabletas del grupo de la sulfamida (químico derivado de la sulfonamida).
"Se la llevó de inmediato al Htal. de Indore, ciudad donde murió", dijo la fuente.


Simulación 3D de una partícula en el túnel del GCA.


El paso de la noticia en algunos canales empujó parte de la población a creer que el experimento era realmente el fin del mundo.
El rotativo "The Times of India", dijo que ayer varios lugareños de Bhubaneswar, ciudad oriental, acudieron a los restaurantes a pedir sus platos favoritos, o fueron a los templos para rezar.
"Debe haber algo de verdad en las noticias. No dejé que mi marido ni mis hijos salgan de casa porque quería pasar el que podría ser el último día de mi vida con mi familia", dijo al diario una ama de casa, Renuka Das.


Esto demuestra que la desinformación es una fuerte y lamentable fuente de pánico y miedo colectivo, que en este caso, como en tantos e incontables anteriores, se ha llevado una vida más, a causa de la influencia de los medios y su carácter, generalemente amarillista












•Cuando comentás, sale un titulo que dice: Tu Nick+dijo:, y tu participación. Cada comentario anima al autor a actualizarse, y según el servidor, al dar el administrador o un visitante un click en el titulo, es enviado a tu Web o a tu Perfil.

La IMPORTANCIA DE UN COMENTARIO es contribuir a mejorar la webs con tu opinión, además de darte a conocer. Debés participar sin abuso, así no pasás como SPAM ;)

0 comentarios:

Template by - Abdul Munir | Daya Earth Blogger Template