sábado, 20 de diciembre de 2008

En una increíble movida por la cri$is, la NASA vende sus tres transbordadores espaciales.

◄Por 42 palos verdes uno de éstos puede ser tuyo. En este caso vemos al Endeavour.

Y así es, la crisis financiera ha llegado hasta la meca de las exploraciones espaciales: la mismísima NASA (National & Aeronautics Space Agency - Agencia Nacional Aeronáutica y Espacial), y esto, aunque parezca increíble para muchos, en especial para aquellos que como yo son CERO en Economía, le ha hecho a esta organización gubernamental verse obligada a tener que vender su flota de tres transbordadores espaciales, ni más ni menos.

La oferta ya está hecha, y no me cuesta creer ni de hecho pensar en que ya veré a algun jeque árabe o millonario yanqui de última adquiriéndo una de éstas naves (y a diferencia de una 4x4 sí lo son).



El Atlantis aterrizando►

Así que si sos oficial de alguna famosa o gran organización científica o educacional, seguramente ya estás al tanto de esta movida de la NASA para despedir a estos 3 transbordadores luego de sus retiros. También debés estar consciente de que, de estar interesado en mostrar uno de ellos dentro de las paredes de tu institución, sólo tenés 2 años para decidirte a comprar el que más te guste, pero claro, de tomar la decisión afirmativa, debés estar al tanto de que se te van a ir de los bolsillos una suma bastante jugosa, ya que cada uno de estos pequeños podrá ser adquirido por sólo USS42.000.000.

◄El "Escorpión" de humo del Challenger.

Considerando que la fecha estimada en que estas naves pasarán a retiro (eso sí, sin jubilación) es cercana, más precisamente alrededor del 30 de Septiembre del 2010, la NASA ha decidido presentar una solicitud de información (RFI) de instalaciones educacionales o científicas (universidades, museos, etc...), como así también "otras organizaciones apropiadas" que puedan estar interesadas en comprar los transbordadores. La flota está comprendida por las tres naves remanentes que son el Endeavour (empeño), el Atlantis (sin traducción), y el Discovery, o Descubrimiento. El Challenger (retador o desafiador) es claro no está debido a que explotó en el aire el 20 de Enero de 1986, a los 73 segundos (un minuto con 13 segundos) de haber despegado, llevando una tripulación de sete astronautas.

La NASA calcula el precio mínimo para con servicio de entrega a un aeropuerto cercano es de U$S42 millones, que incluye el aerotransporte sobre un jumbo modificado dentro de un rango asequible (en EE.UU.) desde el Centro Espacial Kennedy y las operaciones de maniobra.

El Discovery transportado sobre un avión.
Al parecer necesitaba un baño completo►

Si pensás que podrían utilizarse para volar de nuevo, debés saber que vienen sin sus principales motores, los cuales se venden por separado en algún lugar entre U$S400.000 y U$S800.000, sin incluir los gastos de envío.
El Museo Smithsoniano parece interesado en una de las naves, que el RFI (Request For Information - Solicitud De Información) de la NASA insistió en que "no serán desmontados para su transporte o almacenamiento". El documento también advirtió que la "estimación está sujeta a cambios". Normalmente, la NASA no cobra por sus servicios públicos después de que son desafectos, pero parece que los problemas financieros relativos con su programa Constelación y otros proyectos futuros, como la MSL, ambos de mucho presupuesto, obligaron a la agencia a buscar nuevas formas de obtener más dinero.












•Cuando comentás, sale un titulo que dice: Tu Nick+dijo:, y tu participación. Cada comentario anima al autor a actualizarse, y según el servidor, al dar el administrador o un visitante un click en el titulo, es enviado a tu Web o a tu Perfil.

La IMPORTANCIA DE UN COMENTARIO es contribuir a mejorar la webs con tu opinión, además de darte a conocer. Debés participar sin abuso, así no pasás como SPAM ;)

0 comentarios:

Template by - Abdul Munir | Daya Earth Blogger Template