viernes, 20 de febrero de 2009

Tsunámico posible hallazgo: ¿Descubrieron la Atlántida gracias al Google Ocean?.

Adivina adivinador. ¿Dónde está la presunta Atlántida?.

Hoy estaba viendo TN (repiten la noticia asi que no se hagan drama si aún no la vieron) y vi algo que me dejó de piedra. Un inglesucho ingeniero náutico del Reino Fundido Unido, de nombre Bernie Bamford, estaba al cohete (sin oficio), y navegando en el Anteojo Océano (Google Ocean, para nuestro agringamiento), cerca del territorio Eshpañowl, cuando sus ojos detectaron lo que al parecer, según los más entusiastas dicen, son los restos de la antigua Atlántida, ciudad perdida o destruída por un gigantesco maremoto jace miles de años.

La figura, visible al costado inferior izquierdo en la imágen superior, dicen, tiene el tamaño de una provincia, más específicamente tan grande como Gales, según la compararon al dar la noticia.

◄¿Ahora la ves?. Pssst... izquierda baja...

Peeero, como dicen siempre que algo es demasiado o muy bueno para ser verdad, los señores del Gugl, ni lentos ni perezosos, ya han metido sus p**as garras (ehem...) para cag**nos la ilusión y, segúuun dicen ellos, ese conjunto de trazos que forman un rectángulo gigantesco en el fondo marino, no es la ciudad antigua mencionada por primera vez por el filósofo Platón, sino nada más que "un moderno mapa del suelo oceánico."


En la nota publicada por el periódico británico The Sun, junto a una fotografía, se dice que esa formación en la imagen, una especie de plano cuadriculado, no puede ser algo natural, sino que fué hecho por manos humanas. La supuesta ciudad de la civilización hundida por un maremoto hace casi 12.000 años, según Platón, se encontraría en el Océano Atlántico, a unos 965 km al Oeste de las islas Canarias, a 5,6 km de profundidad.

◄Y acá está el resto urbano Atlante. Para decir "Go to hell Google" si realmente no es la ciudad no?...

Sin embargo, el "anteojo" se apresuró a aclarar que lo captado -en casi el mismo lugar en que debería estar la antigua metrópolis-, son trazas de barcos al recoger datos de sonar para crear un mapa del fondo oceánico.
"Lo que ven los usuarios son artefactos del proceso de recolección de datos", dijo una portavoz de la compañía.
"Los datos batimétricos (del fondo marino) se recogen a menudo desde embarcaciones que usan el sonar para medir el suelo marítimo".
Las líneas en la fotografía -que combina imágenes de satélite con estudios marítimos-, "reflejan el trazo de barcos mientras recogen los datos", añadió.
El pasado Diciembre, unos científicos del R.U. descubrió, gracias al Google Earth, un bosque, desconocido en ese momento, en la cima de un monte en Mozambique, que tenía dentro nuevas especies animales y vegetales.
Al parecer este programita tiene sus malas jugadas según vemos, pero igualmente por qué deberíamos creer estas versiones?. Si los que comandaron esos barcos con sonar dijeran "si, nosotros hicimos esos trazos" les tendría más confianza, pero serían capaces de pagar incluso a estos hombres para que dijeran tal cosa en caso de que realmente sean vestigios de esa ciudad. Recordemos: el cuadro entero, con todos los trazos en su interior, tiene el tamaño de la ciudad de Gales.












•Cuando comentás, sale un titulo que dice: Tu Nick+dijo:, y tu participación. Cada comentario anima al autor a actualizarse, y según el servidor, al dar el administrador o un visitante un click en el titulo, es enviado a tu Web o a tu Perfil.

La IMPORTANCIA DE UN COMENTARIO es contribuir a mejorar la webs con tu opinión, además de darte a conocer. Debés participar sin abuso, así no pasás como SPAM ;)

0 comentarios:

Template by - Abdul Munir | Daya Earth Blogger Template