miércoles, 16 de diciembre de 2009

La recta final en la larga carrera: Los últimos 17 días del año 2009...

Parece mentira para muchos, entre los que me incluyo, pero es tan real como el oxígeno que sobre esta tierra se respira cada segundo de vida: Al escribir estas líneas, el 2009 ya tiene restantes tan sólo 17 simples días restantes de existencia en el calendario de la humanidad, y se cumplirá entonces, luego de ese corto tiempo, la primer década consumada del presente Siglo XXI, y en la sociedad argentina se cerrará un año bastante pesado, cargado de hechos nada buenos como ser el flagelo de la inseguridad diaria en el país.



 La "última vuelta" del año.

Es algo increíble e impresionante para tantos de nosotros que el 1 de Enero del 2009 parece haber ocurrido ayer mismo. Parece haber transcurrido hace tan sólo 24 horas el brindis con toda nuestra familia con el deseo y anhelo de que este año que en ese entonces venía, y que ahora se va, fuera próspero y lleno de esperanza para toda la especie humana sobre la Tierra. Es precisamente por esto que al faltar tan poco para que se despidan estos 365 días, no puedo dejar pasar este video (o trailer) del Año Internacional de la Astronomía para conmemorar su lanzamiento hace exactamente 11 meses (el próximo 15 de Enero será 1 año):


Apertura del "Año Internacional de la Astronomía 2009."

Es así pues, que en escasos 17 días más, a las 12 a.m. d la noche del 31 de Diciembre, nuestro planeta completará una nueva órbita alrededor de su astro imperial, el Sol, tal y como lo viene haciendo desde hace unos 4.500.000.000 de años en el pasado. Es también así pues, que habiéndose pensado, organizado y creado este año el Año Internacional de la Astronomía 2009 por la UNESCO, me gustó la idea de traer a la memoria nuevamente, y video mediante, el trailer de presentación, en español, de este evento tan genial, cuya nuclear inteción es la de reforzar el amor por esta ciencia, a la vez que pretende acercarla lo más posible y de la manera más fuerte, a toda persona que se pueda en el mundo, a todo amante de la astronomía en general, ya sea desde el escalafón más pequeño, como nosotros los astrófilos (astrónomos aficionados, por más que no se tenga instrumentos ópticos), hasta llegar al máximo nivel jerárquico, es decir los astrónomos profesionales que trabajan en observatorios oficiales, astrofísicos, biólogos exoplanetarios, etc, etc, etc...
TODOS unidos por esta pasión, sea ya de toda la vida, o descubierta a lo largo de la misma.

Este post lo dedico a todos los que pasan por aquí día a día, tanto en la China como en Argentina. Gracias por haber hecho crecer este blog, a todos los lectores y a todos los amigos de siempre, que no quiero nombrar por evitar olvidar a alguno, de verdad, pero sepan que desde que creé este espacio, me han ayudado mucho los que pudieron, enseñándome cómo administrarlo con las herramientas a mano, dada mi gran ignorancia, aún hoy, que de a poco se enriquece por ustedes.

Un abrazo grande y que nos sea lo más leve lo que resta del año!.

0 comentarios:

Template by - Abdul Munir | Daya Earth Blogger Template